De la receta original he cambiado el queso de untar por mascarpone y el baileys por crema de orujo (caña en Galicia), la decoración es solo una idea y espero que os guste. Podéis probar esta receta en una ocasión especial.
Ingredientes de la Tarta mascarpone con crema de orujo y café:
Base:
- 200 g de galletas digestive o marca similar
- 75 g de mantequilla pomada.
Mousse:
- 500 ml de nata montar
- 400 g de mascarpone
- 200 ml de crema de orujo
- 200 g de azúcar
- 1 yogurt griego
- 10 hojas de gelatina
Geleé de café:
- 250 ml de agua mineral
- 2 cucharadas de café soluble
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 hojas de gelatina.
Preparación de la tarta:

Base para un molde de 28 cm: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Es un molde desmoldable ponemos todo el fondo cubierto por la mezcla de las galletas y metemos en la nevera para que endurezca.
Mousse: Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo y ponemos a hidratar en agua fría la gelatina.
Batimos el queso mascarpone, el azúcar, el yogurt y la crema de orujo hasta que esté homogéneo y disolvemos la gelatina bien escurrida en un chorrito de leche caliente, lo incorporamos a la mezcla y lo mezclamos muy bien. Seguidamente ponemos la nata poco a poco y con movimientos envolventes, para echarlo en el molde sobre la mezcla de galletas, y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas o hasta que cuaje. Es preferible reservar de un día para otro.
Geleé de café: Ponemos un cazo al fuego con los 250 ml de agua, el azúcar y el café, cocemos hasta que se ha disuelto el azúcar y apartamos de fuego. Echamos la gelatina que ya tendríamos hidratada y escurrida, removiéndolo muy bien y lo dejamos enfriar para ponérselo luego por encima de la tarta y dejamos solidificar.
Fuente: Los pecados de Adán