Esta tarta de la abuela, se llama así porque es la típica receta de nuestras abuelas y en realidad es una tarta de galletas con chocolate y natillas, ummmm! ¿A quién no le gusta? Prueba esta receta casera, mucho mejor que la de cualquier pastelería o restaurante. Es muy fácil de hacer y le gusta a todos, especialmente a los peques y glotones. Puedes probarla como postre de Navidad. ¡Que la disfrutes!
Tarta de la abuela – Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas María mejor cuadradas o rectangulares
- 600 ml de nata
- 400 g de chocolate para postres
- 1 sobre de natillas caseras o flan
- 400 ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar.
Preparación de la tarta de la abuela:
- Ponemos un cazo al fuego con el chocolate troceado y la nata, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate y se ponga espeso. Sacamos del fuego y reservamos.
- Hacemos las natillas: ponemos la leche con el azúcar al fuego, reservando un vaso para desleír el sobre de las natillas. Cuando la leche hierva echamos el vaso de leche con los polvos disueltos, removiendo hasta espesar y apartamos del fuego.
- Mojamos las galletas en leche y un chorrito de brandy…si queremos…Y las vamos poniendo en el fondo de un molde desmoldable o aro, sobre ellas una capa de chocolate, una capa más de galletas, sobre éstas una capa de natillas, una de galletas, otra de chocolate…y así sucesivamente hasta acabar con una de chocolate. Yo he hecho tres capas.
- Metemos en la nevera para que coja cuerpo un mínimo de 6 horas, así las capas se mantendrán en su sitio. Decoramos con lo que tengamos por casa; usa la imaginación: birutas de chocolate o de colores, azúcar glass, gominolas, trocitos de frutas.