Descubra qué alimentos pueden ayudarlo a sentirse mejor y vivir más saludablemente.

Muchos estudios sugieren que, si bien los suplementos pueden ser muy útiles, son los alimentos que proporcionan los suplementos los que son más beneficiosos. Al comer alimentos integrales y evitar la chatarra procesada, puede mejorar su vida, apariencia y estado de ánimo. Estos son algunos de los mejores alimentos saludables que no comerá.

Algas

Es seguro decir que la mayoría de la gente probablemente no come algas. Sin embargo, hay muchos estudios que sugieren que debería hacerlo. La espirulina es un alga que se encuentra en las tiendas naturistas. Se ha descubierto que las algas marinas brindan beneficios antioxidantes y también sirven como un suplemento antiinflamatorio. También se ha demostrado que es bueno para el sistema inmunológico.

Clavos de olor

Los clavos son originarios de Indonesia y, con toda probabilidad, fueron los primeros refrescantes del aliento. Un estudio realizado por la Universidad de Oslo encontró que contienen más antioxidantes que cualquiera de los miles de otros alimentos del estudio. Se pueden usar como especia y también se sabe que reducen la hinchazón o los gases. Saben muy bien cuando se cocinan con frutas.

kiwi

El kiwi es muy rico en vitamina C, que es bien conocida por ser muy beneficiosa para el sistema inmunológico. Además de eso, es rico en vitamina E, que mejora el conteo de células T de su cuerpo, otro factor útil para su sistema inmunológico.

Canela

Esta especia ayuda a las personas con diabetes a restaurar sus niveles de azúcar en la sangre. También actúa como antibiótico, antiinflamatorio y reduce el riesgo de coágulos sanguíneos. Un cuarto de cucharadita es suficiente para reducir el colesterol y los triglicéridos hasta en un treinta por ciento.

Chocolate con leche

De acuerdo, tal vez este ya esté en tu dieta. La buena noticia es que proporciona los mismos nutrientes que la leche normal. Al mismo tiempo, la cantidad de azúcar es comparable a la de un vaso de jugo de manzana. Hay dieciséis nutrientes en la leche y sólo dos en el jugo de manzana.

Acelga

Es ideal para hacer una ensalada saludable. Es rico en clorofila y fitonutrientes que combaten el cáncer. Una cantidad muy alta de luteína antioxidante también está presente en la hoja, que combate la ceguera.

Semillas de lino

Solo una cucharada de semillas de lino proporciona 2,3 gramos de fibra. Espolvorearlo sobre el cereal podría proporcionarle más fibra que el tazón entero. Las semillas de lino también contienen lingans, que reducen el riesgo de cánceres relacionados con las hormonas. También actúa como antiinflamatorio.

repollo rojo

El color del repollo rojo proviene de antioxidantes de alta potencia llamados antocianinas. Estos químicos naturales pueden combatir el cáncer, la diabetes y el endurecimiento de las arterias, y mejorar la función cerebral y neurológica.

Fruta de la pasión

Esta fruta está llena de semillas comestibles y una pulpa ácida. Contiene mucha fibra y antioxidantes. Los esteroles vegetales también son efectivos para reducir el colesterol. La fruta también contiene altas cantidades de vitaminas C y E, lo que la hace excelente para el sistema inmunológico.

avena

Una fibra soluble que se encuentra en la avena tiene propiedades que reducen el colesterol y la presión arterial. Se ha demostrado que una taza y media de avena al día reduce la cantidad de colesterol en la sangre en un cinco por ciento. Su riesgo de ataque al corazón disminuye en un diez por ciento.

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