A menudo surge la pregunta de si puede o no congelar el postre de pastel de tiramisú o guardarlo en el refrigerador. Claro, el tiramisú sabe mejor fresco, pero la buena noticia es que sí, puedes congelar el tiramisú. De hecho, personalmente prefiero que se haga con 1 o 2 días de anticipación y se guarde en el refrigerador donde los sabores se mezclen un poco y maduren. No te preocupes, se conservará hasta 4 días en total. Sin embargo, las sobras (si las hay) deben refrigerarse inmediatamente.

Una vez ensamblado, el tiramisú se puede congelar hasta que esté listo para servirlo, en caso de que no lo esté sirviendo de inmediato. Un artículo en el sitio web de Food Network sugiere «El tiramisú se puede congelar hasta por 3 meses. Envuelva el tiramisú (sin relleno de avellana y cacao) en una capa doble de envoltura de plástico y una capa de papel de aluminio. Descongele durante la noche en el refrigerador y cubra con nueces y cacao». Si bien ciertamente podría funcionar, no he podido mantener ninguno durante tanto tiempo, por lo que no puedo confirmar la duración del gel. Siempre es un postre muy sabroso y dura poco en mi casa. Si lo hace, por favor háganoslo saber.

En cuanto a los componentes individuales, puedes preparar tus bizcochos o savoiardi con mucha antelación porque, al ser simplemente bizcochos ligeros y dulces con forma de dedo gordo, se pueden congelar en el congelador y descongelar cuando estén listos para usar. Suelen sumergirse en un jarabe de azúcar o licor, como el café para el postre de tiramisú. El café que use debe ser fresco de todos modos y puede guardarlo en un recipiente de plástico sellado en el refrigerador. De hecho, en mi opinión, si los bizcochos están un poco rancios, genial. Parece que absorben un poco mejor el líquido de esta manera.

Existe un gran debate dentro de la comunidad de repostería y postres sobre cuánto tiempo puede almacenar su tiramisú y si debe congelarlo. Tenga en cuenta que hay empresas que envían tiramisú congelado, por lo que debe asegurarse de que el suyo esté muy bien refrigerado o congelado. Aunque me pregunto cuánto tiempo puedes aguantar antes de sucumbir al delicioso postre cada vez que abres la puerta del congelador o refrigerador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *